Datos personales

viernes, 5 de junio de 2015

Infancia es destino: Messi y Tévez.

Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, dijo que lo que nos sucede en nuestros primeros años de vida ayudará de cierto modo a formar nuestro carácter en la etapa adulta,  por esa razón en la psicoterapia en ocasiones se le pide al paciente que recuerde historias de su niñez, para esta psicoterapia de final de Champions League nuestros pacientes serán los dos referentes rivales en ataque, Messi y Tévez.



Se dice que pocas veces se le ha visto tan feliz a Lionel Messi como el día que gano un torneo cuando era niño con tres goles suyos en la final, el premio era nada más y nada menos  que una bicicleta ¿Qué puede significar tal premio para un niño? Ganar esa final no fue nada sencillo para Messi, ya que cuenta la historia que se quedó atrapado dentro de un baño y tuvo que romper la ventana para escapar y así poder llegar al medio tiempo del partido, anotar un hat-trick y salir campeón. Messi ya no rompe ventanas pero sigue rompiendo cinturas de rivales para llegar a las estancias más importantes.



Fuerte Apache es uno de los barrios más bravos, marginados y humildes de toda Argentina, es en ese lugar al que pertenece la infancia de Carlos Tévez, en palabras del propio jugador su infancia fue muy dura, ya que comenta que cosas como la delincuencia y las drogas eran cosa de todos los días, además de eso tuvo que vivir la muerte de su mejor amigo llamado Darío Coronel, eran inseparables tanto dentro como fuera de la cancha. Darío se enroló con lo de todos los días en su barrio, la delincuencia y la droga, en su último día de vida Darío mató de un balazo a un policía durante una persecución, cuando se sintió acorralado Coronel se dio un balazo en la sien. Carlos siempre cuenta que está orgulloso de su infancia ya que su barrio lo formó como hombre.



Son fragmentos de cómo han sido las infancias de estos referentes del futbol argentino pero podemos apreciar que por ejemplo Messi sigue jugando con la misma ilusión de cuando era un niño y ganaba bicicletas, mientras Tévez cada que hace gol se levanta la camiseta y muestra Fuerte Apache su barrio, su origen, su lugar en el mundo.

Así que la infancia y el destino los han puesto de nuevo en una final de Champions League. El niño de la bicicleta vs el pibe de Fuerte Apache.

"Infancia es destino"




Twitter: @JuanHeribertoMF.

Imagenes cortesía de Invictos,TDN. 

River Plate 2 – 0 Rosario Central: el ¨Payasito¨ vuelve a casa.

Partido trascendente de la jornada 14 ya que tanto los del barrio de Nuñez como los de Rosario buscan seguir peleando por la parte alta del campeonato argentino.

River Plate saltó al Monumental con: Barovero, Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Ponzio, Kranevitter, Rojas, Pisculichi, Gutiérrez y Cavenaghi. La sorpresa del semifinalista de la Copa Libertadores, se encontraba en el banco, después de casi 15 años vuelve Pablo el ¨Payasito¨ Aimar a vestir la camiseta de River Plate en un partido oficial.

El equipo de Rosario Central viene con una racha de 18 años sin poder ganar en el Monumental, los 11 que buscan revertir ese dato son: Caranta, Salazar, Gómez, Andrade, Donatti, Villagra, Cervi, Musto, Domínguez, Aguirre, Delgado y Rubén.

Primera Parte

En los primeros minutos ambos equipos salieron a proponer pero la disputa por el esférico fue intensa en el medio campo, cuando las llegadas de Rosario parecían cada vez más claras, la contención de River conformada por Kranevitter y Ponzio tomaron el esférico, es con un trazo largo desde la izquierda de Ariel Rojas para Pisculichi que toca de primera para Teo quien define ante al arquero de esta manera al 13´ es como cae el primer tanto que todo el Monumental grita con euforia.

Los rosarinos dirigidos por el ¨Chacho¨ Coudet intentaron atacar por la banda derecha que cubre Mayada pero River no entendió como defender por lo que a la media hora de juego Barovero se había hecho presente con tres atajadas, la primera mitad termina del mismo modo que inicio el partido ya que ambos conjuntos disputaban por dominar en la mitad del terreno.

Segunda Parte

Al comienzo de la segunda mitad, Teo Gutiérrez quien disputa su último partido antes de partir a  Copa América tuvo una oportunidad para marcar su doblete pero Caranta resguardo bien su arco, al comenzar del segundo periodo Rosario Central hizo un cambio, salía Cervi entraba Colman, lo que ocasionó que perdieran un poco de profundidad en ataque. Matías Kranevitter se ganó una suspensión para el próximo partido cuando el árbitro Néstor Pitana le mostró su quinto cartón amarillo del torneo.

A partir del 25´ del segundo tiempo los técnicos apostaron por sus variantes, por Rosario entró Franco Niell por Musto, mientras que por River ingresaron Solari por Ponzio, Boyé por Cavenaghi y Aimar por Pisculichi, Pablo Aimar volvía a la cancha donde jugaba hace 14 años, 4 meses y 52 días. Aimar le dio ese toque de peligro a River en ataque pero Central se resistía a perder su invicto en el torneo, a diez minutos del final Barovero sorprendió a la delantera de Rosario con dos grandes atajadas. El lateral derecho Mayada intento atacar por lapsos de la segunda mitad, sus ataques vieron frutos en el 44’ cuando anotó el segundo gol de River encontrado un rebote tras un remate de Boyé. River Plate gana 2-0 a Rosario Central.
Con este triunfo River Plate se coloca en la segunda posición y un partido menos contra Tigre mientras que Rosario ocupa la quinta posición con 27 puntos y pierde el invicto. El próximo partido de River es en contra de Olimpo de visita, el cuadro rosarino será el anfitrión contra Independiente.




Twitter@JuanHeribertoMF
Email: heriberto.munoz@uabc.edu.mx

Facebook: Heriberto Muñoz.