Datos personales

domingo, 1 de febrero de 2015

Un súper domingo MX.

De las cosas más lindas para el aficionado al fútbol y para el propio futbolista es que su equipo sea campeón. Es ahí donde nacen los grandes ídolos de los clubes y uno decide apoyar a tal equipo.

Te cuento.El hecho de hacer torneos cortos en la liga mexicana nos ha dado un desfile muy largo de campeones, seguramente puedes recordar al equipo al que apoyas saliendo campeón de liga del 96' para acá, (claro algunas excepciones visten de azul, otras de rojinegro, etc.). 

Y nuestra memoria muchas veces no recuerda la manera en la que se jugó la final, o se nos olvidan detallitos,si se desplegó un buen fútbol, pues lo importante es ver al capitán levantar la Copa. Lo importante es "ganar, ganar, ganar y volver a ganar", como lo decía el estratega español Luis Aragonés. O existe quien recuerda con lujo de detalle la final disputada por el equipo de sus amores.

Pero... Cuando nuestro equipo no es finalista, o en la final ni siquiera la juega un equipo que nos cae mal, o de perdida el equipo al que le va el camarada para echarle un poquito de sal a la herida por si llega a perder. ¿No creen que hace falta un poco de espectáculo? un juego abierto, llegadas de gol, 90 minutos donde sabemos que los equipos se van a partir el alma por la gloria de ser campeón. A lo que voy es que con las finales a ida y vuelta, llego a sentir que hace falta algo distinto, para culminar una temporada más de nuestro fútbol, no todos, pero la mayoría de los directores técnicos en México, optan por jugar las finales de una manera resultadista, a algunos les funciona a otros no.

Poniendo atención a todo lo que involucra un evento de tal magnitud como el Super Bowl, o recordando las finales de las grandes competencias, pensé en porque no, un súper domingo Mx. Una final a un solo partido, todo un desmadre publicitario de la mano del evento, partido en cancha neutral, sorteado desde principio del torneo, un gran fin de semana, en tal ciudad, con descuentos en hoteles, vuelos, agencias de viaje, algún concierto, conferencias, un día de medios, la final transmitida por varias cadenas de televisión, personalidades del deporte como invitados, , presentaciones de investigaciones académicas acerca del mundo del fútbol, estrenos de películas, presentaciones de libros, en conjunto esta oferta haría que por un fin de semana una ciudad se vuelva atractiva tanto como para el aficionado de los equipos que disputan la final, como para el que su equipo dio las gracias desde semanas atrás del súper domingo, y claro que el verdadero espectáculo y emoción sean los 90 minutos o más en busca del titulo.

Es una simple idea una final así, estaría padre.



Twitter@JuanHeribertoMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario