Datos personales

jueves, 27 de agosto de 2015

Ganar sea como sea



La escena es en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Oro, Diego Reyes ha dado un mensaje claro y contundente ¨Quiero ganar esta Final y qué mejor que llevarnos la Copa a México, sea como sea¨ el mensaje emitido por Diego suena bastante heroico pero…. ¿Ganar sea como sea la final de la Copa Oro vs Jamaica? Enserio, le aplaudo el discurso en una final del Mundial, esos partidos si están para ganarse como sea, lo preocupante en aquel momento no es lo que pasará por la cabeza de Reyes, lo preocupante es quien le estuvo taladrando ese mensaje antes del partido, por su actitudes después del partido lo más probable es que sea Miguel Herrera.
Se ganó la final ante Jamaica, las formas no importaron mucho, en 2014 se clasificó al Mundial siendo de los últimos en alistarse para ir a Brasil, el objetivo era llegar, poco importaba cómo, Miguel Herrera estaba dolido por las críticas recibidas por la prensa, las formas de contestar a esas críticas fueron las peores, es el riesgo del sea como sea.
El puesto de entrenador de Selección Nacional se encuentra vacante, lo fácil es comenzar a tirar nombres para ocupar ese lugar, lo complicado es encontrar uno que funcione a lo largo de cuatro años o más. El producto comercial que genera la Selección Nacional nos ha mostrado que el entrenador y jugadores nos sugieran con que compañía telefónica debemos estar, en que banco poner nuestro dinero, si debemos hacer torta o sándwich, en meses pasados algunos personajes decidieron sugerir el partido por el cual votar.
Si se pretende que trascienda como producto la Selección está bien, pero que el mensaje que dan los protagonistas dentro y fuera de la cancha también lo haga, las formas de ganar son uno de los mayores debates en países más pasionales y ganadores en este deporte como lo es Argentina y España, el perfil del nuevo entrenador debe de ser alguien consiente de que sus mensajes pueden trascender más allá del rectángulo verde, que nos muestre habilidades, valores y actitudes a las que no estamos acostumbrados, que implemente un estilo de juego, al grado de que en un futuro se diga ¨mira ese equipo quiere jugar como México¨, no quiero que a nivel mundial este país solo tenga reconocido como propio el grito de los aficionados al saque de meta del portero rival.
Que el próximo técnico nos muestre algo así como el título del libro que habla sobre un famoso entrenador español, alguien que venga y nos enseñe que hay ¨Otra manera de ganar¨.
@JuanHeribertoMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario