Dice mi compatriota Juan Villoro "Querer cambiar de equipo es querer cambiar de infancia", bueno ¿qué sucede si en esa infancia se encuentran almacenados recuerdos de malos tratos, vergüenzas, valores y maneras de comportarse, que simplemente al momento de crecer ya no compartimos?
A la distancia, desde México, de Boca Juniors admiro más que nada a Juan Román Riquelme, la manera como su gente alienta al "patio de su casa" claro que sentía emoción al ver a ese equipo en las instancias finales de Copa Libertadores o Sudamericana, así que cuando podía seguía a Boca, tenia una total admiración por Boca y su hinchada, pero las cosas comenzaron a cambiar... en unos cuartos de final de Libertadores se tuvo que suspender un partido en contra de Chivas, por incidentes por parte de la afición de Boca, ademas de que tuvimos que ver la desagradable imagen del Chino Benítez escupiendo en el rostro del Bofo Bautista, ademas de que un aficionado se ingresa a la cancha a darle un puñetazo.
Pasaron algunos años y en cuanto tuve oportunidad viaje a Buenos Aires. Mi mayor anhelo: Conocer La Bombonera, recorrí con un gusto enorme el barrio de La Boca, hasta llegar a la cancha, cuando llego me encuentro con al sorpresa de que la cancha estaba clausurada hasta nuevo aviso, porque la hinchada se había peleado con la administración por la venta de boletos para el partido contra River Plate por la ida de la Sudamericana 2014, así que no pude cumplir un sueño por culpa de aquella hinchada.
Pero en ese viaje a dónde si puede asistir fue al Monumental y es aquí donde comienza mi afición a River Plate, la gente me trato excelente y hasta un socio me ayudó a comprar un pase de invitado, pude conocer el Monumental por dentro y sentir lo que representa River, el resultado de aquel trato fue que regrese a casa con una camiseta del Millo.
Para mi grandes son aquellos que se levantan de las adversidades con actitud y fue lo que hizo River, de la B a la conquista de la Sudamericana, buena administración, jugadores ídolos, gran trabajo de inferiores. Mandé a Boca al carajo, no comparto sus formas, ser una afición violenta, que no sabe perder, técnicos que escupen al rostro del rival, la administración ni un homenaje al ídolo Juan Román, cierran la cancha, claro que cambiaría esa "infancia" ciega como hincha de Boca.
En partidos recientes con el buen arranque de Boca, miraba los partidos y sentía algo de nostalgia, por la manera en que la 12 alienta al club, por como se mira el estadio a tope, aun quiero visitar la Bombonera pero como aficionado al futbol.
Llegó el momento del Súper Clásico de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores y sucedió lo que tanto hemos visto y leído en los últimos días, otra vez esa hinchada, la que aplaude cuando expulsan a sus jugadores, la que se mete a la cancha a golpear al Bofo, la que hace que clausuren el estadio cuando lo quiero conocer, un episodio más... que ahora incluye a los jugadores aplaudiendo esas actitudes, no puede ser.., por eso nunca podre ser de Boca.
Si era una burla que quedo en el pasado decirle "RiBer" por su paso por la B, hoy en dia es una realidad decir "Voca" por la vergüenza que son....
Twitter@JuanHeribertoMF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario