En algunas mentes enfermas por lo que genera este deporte existe otra "pelea del siglo" que se lleva a cabo en las canchas de España desde el 2009, nunca las "leyendas" del futbol habían coincidido en una misma época.
Alguna vez en una entrevista Jorge Valdano dijo que: "Cada posición dentro del terreno de juego, es el reflejo de una posición psicológica".
En plena lucha por el campeonato de goleo, un Cristiano Ronaldo en completa obsesión y frustración por el gol, se muestra molesto porque un compañero hace un tanto que bien podría haber anotado él mismo.
Días después, un Messi que si le has prestado un poco de atención, a evolucionado su posición dentro del campo, ahora juega unos metros más atrás de lo normal, buscando armar el juego apenas por delante de los medios centrales, siendo más generoso al momento de pasar el balón a sus compañeros, tanto así que esta jornada le "ganó" un gol a Neymar y 5 minutos antes de final le cede un penal para que el brasileño haga su gol.
No importaba alejarse en el goleo del portugués, hacer un hat-trick más quedaba en el olvido. El equipo estaba por delante de cualquier cosa.
La contienda continuó en la máxima competencia a nivel de clubes, Cristiano convirtió en Italia para su equipo posicionándose como el máximo anotador en la historia del torneo por delante del argentino, mismo que ya preparaba su contra ataque, un día después Messi hace un doblete ante el portero campeón del mundo buscando la cima por el récord histórico de Liga de Campeones de Europa superando al portugués con 77 a 76 goles. En la presente temporada de Champion's no cambian mucho las cosas están 10 a 9 con el rosarino por delante, mientras en liga por el Pichichi esta por delante el de Maderia 42 a 40.
Difícil no compararlos, pero eso no quiere decir que se les pueda disfrutar, en mi opinión el anterior "round" se lo lleva el argentino con un simple gesto y una gran actuación, pero seguramente la monstruosa ambición de Cristiano ya está lista para dar el próximo golpe.
Twitter: @JuanHeribertoMF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario